Actualizado 01/02/2012 18:12:22 +00:00 CET

UGT Albacete alerta del cierre del servicio de neonatos en el hospital de Villarrobledo (Albacete)

ALBACETE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete FSP-UGT ha

denunciado la intención de la Gerencia del Hospital Comarcal de

Villarrobledo de suprimir el servicio de neonatos, eliminar un ala de Medicina Interna y colocar dos camas por habitación.

En un comunicado remitido a los medios, la secretaria del sector Socio-Sanitario de FSP UGT Albacete, Ana Abarca, ha puesto de relieve que esta situación se inició "desde hace apenas un mes, desde el nombramiento del nuevo gerente, cuando se empezaron a aplicar los recortes" que van a "facilitar la próxima gestión público-privada".

Ante esta situación, añade el comunicado, este miércoles se ha mantenido una reunión entre el gerente del Hospital de Villarrobledo y los representantes de los trabajadores y, en ella, "se nos ha informado, sin posibilidad de negociar, de la reordenación de servicios y de recursos humanos que a partir del día 6 de febrero sufrirá el hospital".

Una modificación que, tal y como ha concretado Ana Abarca, "consiste en el cierre de un ala del servicio de Medicina Interna y la recolocación de todas las camas de este servicio en el ala restante de la planta", habilitando dos camas por habitación.

Por lo tanto, aunque "no disminuirá el número de camas disponibles", sí lo hará su ubicación y "serán menos los trabajadores que atenderán dichas camas".

Por otra parte, en la planta de Pediatría "desaparecerá la atención al neonato", y este servicio será trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, lo que, para Abarca, implicará "la disminución del número de profesionales de este servicio".

Por todo ello, desde FSP-UGT se ha trasladado la "preocupación" de los trabajadores ante estas medidas y se ha advertido de que estos cambios sí van a incidir en la calidad y la atención de este área sanitaria, repercutiendo, asimismo, en las condiciones laborales de los trabajadores del Hospital de Villarrobledo".