TOLEDO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores del servicio de muestras sanitarias del SESCAM en Albacete podrían iniciar una huelga indefinida, ante la falta de pago de sus nóminas, pues la empresa les niegan el salario que les corresponde alegando problemas económicos, y que la Junta no paga.
En nota de prensa UGT Transportes se pregunta si este es el sistema de la empresa y la Junta, "que para cobrar hay que recurrir a la confrontación".
UGT Transportes Albacete dice asistir "una vez más a la falta de compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores que dependen de esta entidad a través de una de sus empresas concesionarias".
Así las cosas, ha denunciado que los trabajadores de muestras sanitarias llevan un año de continuos impagos, cobros atrasados e incumplimientos de convenio, lo cual está afectando a sus vidas personales y profesionales y deja en entredicho al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Dicho esto, han indicado que los trabajadores de este servicio son conscientes de que el último recursos del que disponen es la convocatoria de huelga, a pesar de que siempre han estado abiertos a la negociación y al diálogo.
Es por ello que UGT Transportes ha iniciado nuevamente los contactos con la Junta para intentar subsanar este problema, "y si no es posible se iniciará la tramitación de la convocatoria de huelga indefinida en el sector, así como las asambleas de trabajadores para detallar fechas posibles".
"Una vez más, analíticas y muestras sanitarias de toda la provincia de Albacete quedarán a expensas de que la Junta cumpla con sus obligaciones y la empresa asuma la responsabilidad que tiene", han advertido.