Actualizado 13/10/2011 10:24:22 +00:00 CET

CMancha.-Un total de seis centros de salud de Toledo inician un proyecto para mejorar la comunicación con los ciudadanos

Paneles Informativos
EUROPA PRESS

TOLEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, ha iniciado un proyecto para mejorar la comunicación e información a los ciudadanos, con la implantación de cartelería uniforme e institucional y con la instalación de puntos de información al ciudadano en el Área de Salud de Atención Primaria de Toledo.

Inicialmente, este proyecto se ha extendido a tres centros de salud urbanos, -Palomarejos, Buenavista, y Santa María de Benquerencia-, y a los tres centros de salud ubicados en los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Illescas, Torrijos y Ocaña.

En nota de prensa el Gobierno regional ha indicado que para la puesta en marcha de esta iniciativa se ha contado con la participación de coordinadores médicos, responsables de enfermería y Unidades Administrativas de estos seis centros sanitarios.

A través de estos puntos de información se pretende crear un espacio concreto donde se centralicen los mensajes dirigidos a los ciudadanos, de manera que se identifiquen como el primer lugar donde el usuario debe acudir para obtener respuesta a las preguntas más frecuentes de contenido sanitario-asistencial, gestión de documentos u otra información útil.

Asimismo, estos puntos informativos cuentan con espacios diferenciados para la distribución ordenada de documentos y generan un sistema de información dinámico, accesible y fiable para los ciudadanos.

Los mensajes harán alusión, entre otros, a cambios o modificaciones en el horario de consultas o profesionales, sustituciones o ausencias, anulación o suspensión temporal de servicios asistenciales, atención en el Servicio de Urgencias o aspectos relacionados con trámites administrativos.

Este sistema permitirá a los usuarios conocer de primera mano cómo acceder a la información relacionada con las prestaciones sanitarias, funcionamiento de las consultas, tramitación de documentos o tarjeta sanitaria, sin necesidad de preguntar o esperar en la unidad administrativa de su centro de salud.

La Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha puesto en marcha este proyecto con el fin de mejorar la comunicación con los ciudadanos. Asimismo, se han facilitado a los profesionales documentos, plantillas de trabajo, así como una serie de criterios generales para la elaboración y emisión de mensajes informativos en los centros sanitarios.