Actualizado 02/09/2010 18:30 CET

CMancha.-Un total de 14 estudiantes realizarán 100 horas de prácticas en el Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real)

Prácticas
EP/SESCAM

CIUDAD REAL, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 alumnos realizarán 100 horas prácticas en Medicina Interna, Especialidades Quirúrgicas y en la Unidad Especial de Enfermería, desde este jueves y hasta el próximo 24 de septiembre, para completar su formación en el Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, y la Fundación Formación y Empleo de Castilla-La Mancha de CCOO (FOREM), tras haber suscrito un convenio de colaboración.

Según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en nota de prensa, durante este período, los alumnos estarán divididos en varios turnos de forma que podrán realizar prácticas en las tres unidades con el fin de que la formación "sea lo más completa de cara a su inserción en el mercado laboral".

De esta manera, conocerán el funcionamiento diario y el trabajo que se realiza en Medicina Interna, Especialidades Quirúrgicas y la Unidad Especial de Enfermería. En estas tres unidades realizarán las técnicas sanitarias aprendidas en el período teórico con el fin de facilitar su adaptación al mundo laboral desde una óptica práctica y real.

En cuanto al contenido de esta formación se centrará en los bloques de planes de cuidados básicos, higiene integral del paciente asistido, asistencia en los procedimientos de Enfermería, la alimentación del anciano, cuantificación de la diuresis y la realización de movilizaciones y recuperaciones funcionales.

Asimismo, el grupo de alumnos ha mantenido una reunión con el director de Enfermería del Hospital General de Tomelloso, Eloy García Muñoz, y los supervisores de Enfermería que tutelarán su formación, en la que además de darles la bienvenida fueron informados acerca de las normas de funcionamiento y las pautas de comportamiento en el centro hospitalario.