C.Mancha.-Sindicatos piden la mediación del SESCAM en el conflicto de ambulancias en Ciudad Real

Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 19:11

CIUDAD REAL, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos han pedido la implicación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) una vez que este miércoles ha finalizado sin acuerdo la mediación previa al conflicto colectivo tras el despido de 72 trabajadores de ambulancias en la provincia de Ciudad Real tras el cambio de la concesión del servicio de la empresa Transaltozano a Ambuibérica.

El acto de mediación ante la Delegación de la Consejería de Trabajo coincidía con la concentración de unos 100 trabajadores de este servicio mientras tenía lugar la reunión entre trabajadores y empresas.

Según ha informado a Europa Press el secretario de Acción Sindical de Transportes y Comunidades de UGT en Castilla-La Mancha, Antonio González, la reunión ha sido "muy tensa".

Ha señalado que en la misma ha quedado constancia de que la empresa saliente no ha podido acreditar que ha aportado a la nueva consesionaria toda la documentación necesaria sobre contratos, nóminas, pagos a Seguridad Social y abono de cargas fiscales que han afectado al traspaso del servicio.

En su opinión, Ambuibérica podría tener la sospecha de que podría tener que hacer frente a cantidades de dinero que no le corresponde si hubiera optado por la subrogación de los trabajadores.

Esto está complicando la situación de los trabajadores con los que no cuenta, 72 de 250 en total, los cuales tienen una difícil salida para, entre otras cosas, poder acogerse al paro.

También ha recordado que, al resto de trabajadores, Ambuibérica les ha hecho un contrato nuevo con cambios en sus horarios de trabajo y la pérdida de derechos acumulados, como la antigüedad.

González ha explicado que los sindicatos han tenido alguna reunión con el SESCAM al que, según ha considerado, "no le gusta lo que está pasando", aunque no le consta que haya tomado alguna decisión.

En este sentido, ha pedido que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha adopte alguna posición para solucionar un problema que puede derivar en una próxima huelga.

El próximo viernes, a este respecto, González ha apuntado que habrá una reunión sindical para decidir qué acciones de protesta se pueden llevar a cabo después de que este miércoles no haya habido acuerdo en el acto de mediación.