Los sindicatos denuncian la reducción de 85 profesionales de la plantilla del Hospital de Ciudad Real

Actualizado 05/09/2012 20:56:44 CET
HOSPITAL  CIUDAD REAL
EUROPA PRESS

CIUDAD REAL, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos del Hospital General Universitario de Ciudad Real (SATSE, UGT, CC.OO, CSI.F, SAE, FESITES y SIC-GS) denuncian la "fuerte reducción" de la plantilla orgánica del centro sanitario, que "próximamente" contará con 85 profesionales menos.

En nota de prensa los sindicatos ha explicado que de esos 85 profesionales que dejarán de prestar asistencia 16 son facultativos, 45 pertenecen al personal sanitario y 24 son del personal de gestión y servicios.

"Esta disminución es el anticipo del cese de 53 interinos con fecha de 30 septiembre y el desfase viene motivado porque desde octubre pasado no se sustituyen jubilaciones ni comisiones de servicio ni servicios especiales", han explicado.

Así, los siete sindicatos han alertado que debido a esta disminución del personal, "los profesionales no pueden seguir asumiendo la disminución de efectivos y esto afectará a la calidad asistencial que se presta a los usuarios".

Es por ello que también han advertido a los usuarios que con esta nueva "vuelta de tuerca" se va a producir un "nuevo ataque" a la sanidad pública en Castilla-La Mancha "dado que se va a generar un aumento de listas de espera, colapsando el Servicio de Urgencias y disminuyendo el personal que atiende a los enfermos en la cama".

"IR A TRABAJAR, UN CALVARIO"

Así las cosas, los representantes sindicales han denunciado que actualmente el ir a trabajar al Hospital de Ciudad Real "es un auténtico calvario para los trabajadores, dado que beben asumir las graves deficiencias en materia de personal y recursos materiales". Además, los profesionales son movilizados de sus servicios a otros, para suplir las sustituciones no cubiertas del personal, han denunciado.

Para los sindicatos, el criterio utilizado para disminuir profesionales y camas disponibles, es "pura y netamente economicista y por supuesto no está basado en criterios de eficiencia tal y como pretenden vendernos los gestores del SESCAM".

Prueba de ello, alegan, es el "continuo colapso en el Servicio de Urgencias que les ha obligado a realizar aperturas en cuentagotas de camas, debido a la presión social y haberse generado una situación insostenible. A fecha de hoy de las 120 camas cerradas, permanecen bloqueadas 96", han condado SATSE, UGT, CC.OO, CSI.F, SAE, FESITES y SIC-GS.

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  3. 3

    China.- China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  4. 4

    Las 5 preguntas más frecuentes sobre el colesterol

  5. 5

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana