Actualizado 17/07/2012 13:10:40 +00:00 CET

CMancha.- SESCAM solo cerrará 8 PAC y no 14 como esta previsto y modificará el horario de 13 y no de 23

Sescam
EUROPA PRESS

TOLEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) cerrará finalmente ocho Puntos de Atención Continuada (PAC) en lugar de los 14 que estaba previsto, y modificará el horario de otros 13 para que cierren a las 20.00 horas, y no de 23 como se anunció en un primer momento.

Según han informado fuentes del SESCAM a Europa Press, esta decisión final se ha adoptado después de mirar de forma pormenorizada, y se ha intentado ajustar lo máximo posible para que la población no se viera tan afectada. Así, estas mismas fuentes han asegurado que se ha mirado caso por caso para poder reducir el número de PACs a cerrar, "y se ha conseguido".

En concreto, los ocho PAC que dejarán de prestar servicio serán Tamajón, Budia, Hiendelaencina y Chiloeches, en Guadalajara; Alpera y Molinicos, en Albacete; La Pueblanueva, en Toledo; y Castellar de Santiago, en Ciudad Real.

Por otro lado, los 13 PAC que pasarán a tener asistencia continuada hasta las 20.00 horas serán finalmente Honrubia, Mira, Montalbo, Torrejoncillo del Rey, Villalba del Rey, Villanueva de la Jara y Sisante (Cuenca); Alamillo, Villahermosa y Villanueva de la Fuente (Ciudad Real); Almonacid de Zorita y El Pobo de Dueñas (Guadalajara); y Tembleque (Toledo).

Los PAC que cambian su horario son aquellos que tienen "poca actividad y que se encuentran situados cerca de otros de mayores dimensiones". En cualquier caso, según han indicado, la atención sanitaria a la población "queda garantizada por el despliegue de los servicios de atención a urgencias y emergencias, con dispositivos de ambulancias y helicópteros sanitarios accesibles para casos de urgencia, y con la cobertura de otros PAC de la zona", ha informado el SESCAM en nota de prensa.

El director gerente del SESCAM, Luis Carretero, ha asegurado que el objetivo de la reorganización de los PAC "ha sido asignar los recursos disponibles con criterios de necesidad sanitaria, buscando situar los dispositivos sanitarios donde y cuando más aportación puedan realizar a la salud de los castellano-manchegos. Estas medidas están orientadas a realizar un uso más eficaz y eficiente de los recursos con la finalidad de dar más y mejor sanidad a los ciudadanos de nuestra región".