Actualizado 20/09/2011 20:43 CET

C.Mancha.- SATSE denuncia una agresión a un profesional sanitario en un centro de salud de Tomelloso (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería SATSE de Ciudad Real ha denunciado una agresión sufrida por un profesional sanitario en la mañana del pasado lunes cuando realizaba sus funciones en el Centro de Salud número 2 de Tomelloso.

Según informa en nota de prensa el sindicato, los hechos ocurrieron cuando este profesional hablaba con el familiar de un paciente que le solicitaba material sanitario para curarle en su casa.

Al considerar que no era suficiente la cantidad que le entregaban, el familiar del paciente agarró a este profesional de la bata, le zarandeó e "incluso llegó a arrastrarle por el suelo tirándole del pelo".

En el incidente intervino otro paciente que se encontraba en el centro de salud en defensa del profesional sanitario y que también fue agredido.

El profesional sanitario, que sufrió diversas heridas, ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y también ha presentado la comunicación de este episodio violento ante el SESCAM.

SATSE condena esta nueva agresión a un profesional sanitario cuando desempeñaba su labor asistencial y participará en la concentración de repulsa que tendrá lugar este miércoles, a las 12.00 horas, a las puertas del Centro de Salud número 2 de Tomelloso.