TOLEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales está manteniendo contactos permanentes y reuniones con el Banco Europeo de Inversiones y el BBVA, que en su día concedieron sendos créditos a la Junta para llevar a cabo el futuro Hospital de Toledo, para evitar que estos inversores se desvinculen del proyecto por falta de confianza.
Así ha reaccionado su titular, José Ignacio Echániz, preguntado sobre sus declaraciones del pasado 10 de octubre en las que aseguró que "en un par de semanas" habría "un hito importante" sobre el nuevo Hospital de Toledo.
"Ya me gustaría", ha contestado el consejero, quien ha recalcado que "desafortunadamente no todo el mundo responde con la misma celeridad". "En estos momentos, como ya he puesto de manifiesto en varias ocasiones, estamos intentando mantener las inversiones previstas en el proyecto del Hospital de Toledo", ha apuntado.
Según ha explicado, los inversores iniciales de esta infraestructura han tenido desde hace dos años dudas "muy razonables" respecto de la viabilidad del proyecto y, por tanto, "hemos tenido en los últimos meses muchos contactos con las instituciones financieras que en su momento respaldaron este proyecto y en este momento no hemos tenido resultados definitivos".
"Seguimos en estos momentos intentando que no se desvinculen de la operación y que sigan apoyándonos porque de desvincularse una inversión de la magnitud de la del Hospital de Toledo tendríamos serias dificultades de encontrar en estos momentos, con la crisis económica y financiara que hay, un socio que pudiera mantenerse".
Por decirlo de una "forma sencilla", ha comentado el consejero, "estamos intentando limitar la desconfianza que ha generado el anterior Gobierno respecto de la obra" para intentar dar confianza y dar sensación de que el proyecto es viable y de futuro y que va a ser resuelto en tiempo y forma para poder mantener esa inversión.
En cualquier caso, el consejero ha advertido que el hospital no podría realizarse en estos momentos si el Banco Europeo de Inversiones y el BBVA no mantienen la inversión, y habría que esperar "a una situación de financiación más favorable en nuestro país".