TOLEDO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales destinará 39,6 millones de euros durante los ejercicios 2013 y 2014 en ayudas a entidades privadas, de iniciativa social, para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.
Así figura en la Orden que establece las bases reguladoras de estas ayudas y las convoca para este 2013 que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, donde se explica que del importe total del crédito, 33.924.939 euros corresponden al ejercicio 2013 y 5.682.421 euros al de 2014.
La Orden subvencionará gastos de personal y mantenimiento de los centros y servicios cuyo objeto es la atención directa y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, y el desarrollo de programas y/o proyectos encaminados a desarrollar la acción tutelar sobre personas adultas con discapacidad y/o en situación de dependencia, que se hallen incapacitadas judicialmente, la mediación para personas con discapacidad sensorial y la inclusión social de las personas con discapacidad en su Comunidad.
Mediante estas subvenciones se podrán financiar hasta el 100 por cien de las actividades a desarrollar por las entidades, en relación con el programa o proyecto presentado. El importe máximo de la subvención que pueda otorgarse no excederá de 3.800.000,00 euros por solicitud, en el caso de proyectos de carácter regional y de 100.000 euros en el caso de expedientes de carácter provincial.
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Los criterios generales para la concesión de las subvenciones reguladas en esta Orden, la adecuación de los proyectos presentados a los objetivos y principios rectores contenidos en el segundo Plan de acción para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha. Las subvenciones concedidas se harán efectivas en cuatro libramientos.
La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.