CMancha.-Rechazan la enmienda a la totalidad del PP al proyecto de Ley de categorías de personal de inspección sanitaria

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 11:26

TOLEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha rechazaron este miércoles, con los votos de la mayoría socialista, la enmienda a la totalidad del Partido Popular al proyecto de Ley de creación de las categorías de personal estatutario de inspección y evaluación de servicios sanitarios y prestaciones.

A través de este proyecto de Ley, se crean las correspondientes categorías estatutarias de personal de inspección y evaluación de prestaciones y servicio sanitarios. Al mismo tiempo, se adoptan las disposiciones necesarias para adscribir estas nuevas categorías a las plantillas y puestos de trabajo del Sescam.

Durante la sesión plenaria, la parlamentaria 'popular' Carmen Casero comenzó su intervención diciendo no entender cómo el Consejo de Gobierno ha traído "esta chapuza legislativa", al tiempo que aseguró que el informe del Consejo Consultivo se basa en un decreto y lo que "ustedes traen es un proyecto de Ley".

Los 'populares' consideran que hoy están "mas preocupados" del control económico que se lleva a cabo en el SESCAM, momento que aprovechó la diputada para hacer alusión a lo sucedido en la Caja Castilla La Mancha (CCM) y en el aeropuerto de Ciudad Real, y calificar de "cambalache político" el proyecto de Ley debatido hoy.

Asimismo, opinó que el Gobierno regional se empeña en traer un proyecto de Ley "cuando las cosas podía ser más sencillas" porque, a su juicio, "están queriendo crear un nuevo chiringuito para recolocar antiguos altos cargos de la primera remodelación", modificando la estructura del SESCAM, agregó.

El diputado del PSOE Jesús Fernández Vaquero afirmó que se esperaba todos los reproches hechos por la diputada del PP, y sobre las recolocaciones, dijo conocer a "alguien" que ha estado en una embajada, en una consejería (...), y "termina ganando más que cuatro consejos juntos, eso es recolocarse bien remunerado".

El diputado socialista criticó que los 'populares' están "insultando" a los funcionarios y lamentó que Casero se haya subido a la tribuna con el "guión" ya hecho y que "su mérito" signifique "venir aquí y decir barbaridades", defendiendo que el proyecto de ley "ha seguido escrupulosamente los trámites".

También, Fernández Vaquero reprochó al PP que por "intentar hacer daño" al Gobierno hacen "daño a los funcionarios", que, según apuntó, están desarrollando una labor "excelente", gestionando 14 millones de euros, haciendo controles sobre el uso fraudulento de los medicamentos, entre otras cuestiones.

ENMIENDA

El texto de la enmienda del PP recogía que el procedimiento legislativo permite asegurar que la producción normativa se ajusta a los dictados de la Constitución, y que el procedimiento de aprobación de una iniciativa, ya adquiera ésta la forma de Proposición o de Proyecto de Ley, necesita que se cumplan una serie de requisitos y plazos, para llegar al punto final de su aprobación.

Sin embargo, alegaba que el Proyecto de Ley, por ser de iniciativa impropia, por pertenecer a un órgano constitucional o estatutario no legislativo, requiere de la elaboración de un anteproyecto sujeto a una serie de determinados requisitos que aseguren su viabilidad.

Así, afirmaba que en el actual proyecto de Ley, se pueden encontrar en el expediente remitido a las Cortes "suficientes deficiencias que nos permiten deducir que el Consejo de Gobierno no ha actuado con la debida diligencia legislativa en el proceso de aprobación del Anteproyecto de Ley". "Es preciso que las mismas sean subsanadas y, entre otras, se solicite al Consejo Consultivo la elaboración de un nuevo informe sobre el Anteproyecto de Ley", concluía.