TOLEDO 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Socialista de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha asegurado que van a pedir responsabilidades políticas en el caso de que se haya cobrado a los ciudadanos por recibir prestación sanitaria en el Hospital Provincial de Toledo, que aún depende de la Institución que preside Arturo García-Tizón.
De este modo se ha pronunciado Muñoz, a preguntas de los medios, después de que el presidente de la Diputación de Toledo haya asegurado que el servicio que presta el Hospital Provincial de Toledo a pacientes que pagan por una consulta particular "no ha sufrido ninguna alteración ni ningún cambio".
El presidente de los socialistas toledanos ha indicado que ésta no ha sido la práctica en los últimos ocho años mientras el PSOE ha gobernado la Diputación y ha informado que existe una ordenanza del 2002, de la época 'popular', que establecía una tasación para los abonados de determinadas mutuas que acudieran a este centro hospitalario.
"El problema es que se está usando esa tasa para pacientes que están bajo la cobertura del sistema sanitario público", ha denunciado el líder del PSOE, que ha insistido en que su grupo pedirá explicaciones "en una próxima comisión".
"Si se demuestra que se ha cobrado un solo euro a un solo ciudadano que está bajo la cobertura pública de la sanidad vamos a pedir su devolución, al margen de responsabilidades políticas a quién corresponda", ha advertido Muñoz, que ha agregado que la actividad que se generó en el Hospital provincial era la "suficiente como para que ninguna entidad privada pudiera usar el hospital".