CMancha.- PSOE niega que el Hospital de Toledo sea un proyecto sobredimensionado

HOSPITAL DE TOLEDO EN OBRAS
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 13:57

TOLEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha negado que el futuro Hospital de Toledo sea un proyecto sobredimensionado y ha defendido que "tiene una financiación garantizada y ex profeso", ya que cuenta con 205 millones de euros procedentes del Banco Europeo de Inversiones, con 150 millones del BBVA y otros 50 millones que aportará el Gobierno regional.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo Guadalupe Martín, quien ha pedido a los 'populares' que no trasladen a los ciudadanos las "dudas" sobre la financiación de esta infraestructura.

Asimismo, ha dicho con "rotundidad" que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "miente" cuando afirma que las obras del futuro Hospital de Toledo se iniciaron coincidiendo con el comienzo de la campaña electoral de 2007, ya que los trabajos previos al inicio de las obras se habían iniciado antes de esa fecha.

CASI HECHO

Igualmente, ha defendido que la estructura está "totalmente levantada" y el grueso de las obras está "bastante avanzado", por lo tanto, "no caben modificaciones sustanciales" de ese proyecto.

Ha indicado que más del 30 por ciento del total de la obra está totalmente finalizado y ha asegurado que la previsión inicial de terminar en 2012 "se pone en duda" por las afirmaciones del nuevo Gobierno del PP.

Dicho esto, ha señalado que este Hospital no está solo pensado para los ciudadanos de Toledo ya que está proyectado para que tuviera un ámbito provincial y para que algunas especialidades fueran de referencia regional.

Así las cosas, ha recordado que el futuro Hospital está planificado para 700.000 usuarios de Toledo y su provincia y para contar con 800 camas, proyecto que lo ha comparado con el hospital madrileño Puerta de Hierro que se ha planificado para unos 550.000 usuarios y proyectado para 613 camas.

Finalmente, la dirigente socialista ha apostado por una sanidad "pública, de calidad, competitiva, accesible, universal y sin copago" y ha incidido en la necesidad de que las obras del futuro Hospital de Toledo avancen "sin ningún tipo de recortes" en servicios e infraestructuras.