PSOE denuncia que se pretende derivar a cerca de 60.000 pacientes del Virgen de la Luz a otro hospital

Ángel Tomás Godoy
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 15:54

CUENCA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha anunciado que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca dejará de ser el hospital de referencia para más de 60.000 habitantes de la provincia, pues el Gobierno regional pretende derivar a estos pacientes a otro hospital.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa, tras conocer el borrador elaborado por el Gobierno regional sobre las Gerencias de Atención Integral y Atención Hospitalaria del SESCAM, un borrador que según los socialistas, podría comenzar a aplicarse a partir del próximo año.

Según Godoy, ese borrador contempla que los centros de salud de Las Pedroñeras, San Clemente y Sisante pasarán a pertenecer a la Gerencia de la Atención Integrada de Villarobledo (Albacete), que la zona básica de salud de Mota del Cuervo (Cuenca) pertenecerá a la Gerencia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y que los centros de salud de Casasimarro, Iniesta y Quintanar del Rey pasarán a formar parte de la Gerencia de Albacete.

El responsable socialista ha señalado que a pesar de que el gerente del SESCAM, Luis Carretero, mantiene que hay libertad de elección para elegir hospital en estos centros de salud, "el hecho es que el programa informático no permite la derivación de estos pacientes al Virgen de la Luz de Cuenca".

"Entendemos que si se va a privatizar el Hospital de Villarobledo esto supondrá también la privatización de estos centros de salud" ha advertido Godoy, que ha añadido que esta situación viene a confirmar los pasos que está dando el Gobierno de María Dolores de Cospedal para convertir el Hospital de Cuenca en un hospital comarcal.

"Los conquenses no somos conscientes de lo que está suponiendo el desmantelamiento del Hospital Virgen de la Luz, pues es, sin lugar a dudas, el mayor problema que en estos momentos tiene esta ciudad" ha manifestado.

Y es que ha concluido que el hospital de Cuenca es "la mayor empresa" de esta ciudad, y su pérdida de empleo provocará pérdidas indirectas en el comercio y la hostelería, y por tanto en el desarrollo de la ciudad.