CMancha.- PSOE alerta de que la privatización de hospitales afectará a los centros de salud de su área de influencia

Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 13:12

TOLEDO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha alertado este miércoles de que la privatización de los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Tomelloso y Manzanares, que pretende acometer el Ejecutivo regional como medida de "austeridad", afectará también a los centros de salud del área de influencia de cada hospital.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el diputado regional socialista Fernando Mora, quien ha asegurado que es el propio gerente del SESCAM, el que así se lo está constatando a los gerentes de los hospitales de estos municipios.

Dicho esto, Fernando Mora ha advertido también de que cuando "hayamos salido de la crisis, a lo mejor nos tenemos que escandalizar de los negocios que se están empezando a hacer a costa de la austeridad y de todos los ciudadanos".

"El PSOE no se va a resignar a que se lleven a cabo privatizaciones sin ton si son", ha insistido el parlamentario toledano, que ha defendido que la sanidad pública-privada, por la que aboga el Gobierno de María Dolores Cospedal, es una "trampa de privatización" porque supone que a la administración tan solo le queda la titularidad y la inspección de los servicios sanitarios, que gestionan empresas privadas.

Es por ello, ha recordado Mora, que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una proposición no de Ley, ante el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, exigiendo al Gobierno de María Dolores de Cospedal que dé marcha atrás y retire el "plan de privatización" de hospitales que ha puesto en marcha.

Así las cosas, ha criticado que no el Gobierno de la región "no esté en lo que debe de estar, sino en el caballo desbocado de la demogogia", cuando, ha precisado, lo que los ciudadanos reclaman en este momento es que la unidad de los partidos.

"Pero el Ejecutivo en lugar de gobernar se ha echado al monte, y parece que hay gente más preocupada de la pedrea de Madrid, una vez se ha formado el nuevo Ejecutivo, que de involucrarse en los problemas de Castilla-La Mancha", ha concluido Mora.