C.Mancha.-Presidente de taxistas Talavera asegura que la Junta va a pagar en breve los traslados de enfermos de diálisis

Actualizado 20/10/2011 16:26:48 CET

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Radio Taxi de Talavera de la Reina, Fernando García, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los profesionales del sector en la comarca porque en breve el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) va a "pagar" las facturas pendientes de abonar por los traslados de enfermos de diálisis.

En declaraciones a Europa Press, García ha asegurado que "hay que tener paciencia, debido a la situación económica generalizada, pero que cobrar vamos a cobrar, puesto que la Junta hará un esfuerzo para hacer frente a los pagos".

En ese sentido, ha recordado que los taxistas de la región han mantenido una reunión con la directora General de Gestión Económica, Amparo Carrión, para abordar este asunto.

No obstante, los taxistas de la provincia de Toledo tienen a fecha de hoy retrasos desde el pasado mes de febrero, "si bien hay compromiso para la continuidad del servicio y pagar poco a poco, a expensas de que a partir de 2012 los nuevos presupuestos reflejen una forma de pago normalizada", ha subrayado.

En Talavera son diez taxistas los que hacen traslados de enfermos de diálisis y en la comarca el número de profesionales ascienda a 30.