TOLEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario del Grupo Popular David Atienza ha respondido al PSOE que si "siguieran gobernado, la mayoría de los hospitales de la región, por no decir todos, estarían cerrados, y no cabría posibilidad alguna de implantar un modelo de gestión público-privada".
De este modo se ha pronunciado el parlamentario guadalajareño a las críticas lanzadas previamente por el responsable de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora, al que le ha dicho que "la sanidad es un asunto muy serio para tener que escuchar sus declaraciones".
Sobre las palabras de Mora en las que aseguraba que el PSOE acudirá a los tribunales en el caso de que el Gobierno de María Dolores de Cospedal adjudique la gestión de los hospitales públicos "a amiguetes", Atienza ha manifestado que "de familiares y amigos Mora sabe mucho y si lo que pretende con estas palabras es lavar su mala conciencia le pediría que calle y dimita, o que primero dimita y después calle".
"Fernando Mora formó parte de gobierno que mintió a los ciudadanos año tras año y de forma constante sobre el hospital de Toledo", ha proseguido el diputado del PP.
"Quizá hable así porque ellos en sus tiempos hacían este tipo de concesiones de amiguismo. No es el más legitimado para hablar de esto cuando mintió al hablar de una resolución judicial que no existía", ha indicado.
En cuanto a las quejas del parlamentario socialista referidas a que el consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, no comparece en las Cortes, David Atienza ha asegurado que estas críticas "no tienen razón de ser" pues Echániz ha comparecido "hasta en cinco ocasiones" en el Parlamento regional, cosa que no ocurría en otras legislaturas socialistas.
COMISIÓN PARLAMENTARIA
En otro orden de cosas, el parlamentario del PP ha asegurado que el de mañana será un "gran día" para las Cortes de Castilla-La Mancha pues se reunirá por vez primera la Comisión Parlamentaria no Legislativa en Políticas de Discapacidad.
"Los discapacitados y las familias verán cumplida una reivindicación histórica al tener un órgano de control de las políticas de discapacidad", ha dicho el diputado 'popular', que presidirá dicha comisión, convencido de que de ella saldrán "muchas medidas y acuerdos que redundarán en mejorar la calidad de vida de los discapacitados de castellano-manchegos, uno de los sectores más vulnerables".
"Castilla-La Mancha será referente en cuanto a integración e igualdad para las personas con discapacidad", ha insistido Atienza, que ha precisado que una de los principales objetivos de esta Comisión será favorecer la inserción laboral de este colectivo, "pues en España, en la actualidad, solo trabaja una de cada cuatro personas con discapacidad".
ALUMNOS CON DISCAPACIDAD
A preguntas de los medios, sobre si en esta comisión se atenderán las quejas de los padres de alumnos con necesidades especiales que denuncian que en algunos centros no hay personal suficiente para atenderlos, Atienza ha defendido que el curso escolar ha arrancado con "normalidad" y que no tiene constancia de estos casos.
No obstante, en caso de que haya alguna deficiencia, el parlamentario del PP se ha defendido que el Gobierno de María Dolores Cospedal "tomará las medidas oportunas" para subsanarlas.