TOLEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria del Partido Popular, Cesárea Arnedo, ha asegurado que el portavoz de los parlamentarios socialistas en materia de Sanidad, Fernando Mora, que "parece el niño de San Ildefonso buscando los números de la lotería".
A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, Arnedo se ha pronunciado de este modo sobre las manifestaciones realizadas por el portavoz del PSOE en materia de Sanidad, Fernando Mora, que previamente ha denunciado que al final del año el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) terminará el ejercicio con un déficit de casi 500 millones de euros.
Tras asegurar que las manifestaciones de Mora no tienen credibilidad ninguna, porque la gestión del PSOE al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha "ha dado el resultado que ha dado", Arnedo ha asegurado que el parlamentario socialista ha realizado esas manifestaciones por orden del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.
"Le ha llamado el cuñado de los Estados Unidos para hacerle decir las tonterías que el señor Mora dice en estos micrófonos", ha dicho la diputada del PP en referencia a García-Page, que está de viaje institucional en su calidad de alcalde de Toledo en Estados Unidos.
Dicho esto, Arnedo ha valorado que el actual Gobierno regional vaya a destinar 84 de cada 100 euros presupuestados para este 2012 en gasto social, educación y sanidad, a fin de sostener sistema publico de servicios, mientras que el PSOE "alardea" de decir que los presupuestos del 2011, los últimos que presentaron, son "enormemente sociales", cuando dedicaban 70 de cada 100 euros a gasto social.
"No pueden salir los portavoces del PSOE a alarmar cuando todos los días un batallón de funcionarios públicos comprometidos con los ciudadanos se levantan a hacer su trabajo, convencidos de que la situación es la que es y los recursos son los que tenemos", ha manifestado.
INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS
De otro lado, a preguntas de los medios, la diputada del PP también se ha pronunciado sobre las manifestaciones realizadas por los diputados del PSOE, que han alertado de la paralización de las infraestructuras sanitarias, como es el caso del hospital de Toledo.
Sobre este asunto concreto, Arnedo ha indicado que con el dinero que el anterior Ejecutivo del PSOE ha destinado a "un monstruo burocrático" como es la Consejería de Sanidad se podría haber invertido en hacer cuatro hospitales.
En este sentido, ha defendido que el Gobierno de María Dolores de Cospedal va a priorizar infraestructuras y una vez que la situación económica mejore las abordará. " Hay que volcarse más en los profesionales y atenderlos y dejar los palacios y los envoltorios",ha agregado.
FACTURAS
En otro orden de cosas, también a preguntas de los medios, Arnedo ha contestado a Fernando Mora que ha tildado de "ridículo" que el Gobierno regional siga sacando facturas ocultas de la Consejería de Sanidad.
"Las declaraciones de Mora sí que son ridículas", ha dicho la parlamentaria 'popular', que ha añadido que a los proveedores que no han cobrado esas facturas "no les dará risa" las manifestaciones del diputado socialista.