CIUDAD REAL 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Salud regional (SESCAM), ha incrementado las instalaciones, el personal y las prestaciones del Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), que ha aumentado de dos a cuatro oftalmólogos su plantilla con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia que reciben los usuarios de su área de referencia.
Según ha informado la Junta en nota de prensa, desde principios de año, este área asistencial atiende a los usuarios en unas "nuevas y amplias" instalaciones construidas por el Gobierno regional dentro del proyecto de ampliación y reforma del hospital manzanareño, formadas por dos boxes de consulta, dos cubículos de láser y dos salones para pruebas.
Este incremento de superficies ha venido acompañado del aumento de facultativos especializados en Oftalmología, que ha permitido duplicar la plantilla de dos a cuatro oftalmólogos cuya especialización y conocimientos han dado como resultado un considerable aumento de la cartera de servicios en esta área.
Ejemplo de ello es un nuevo método diagnóstico que permite calcular con exactitud la lente intraocular que cada paciente necesita que le implanten después de la cirugía de catarata. La interferometría óptica analiza en un solo examen más variables anatómicas en cada prueba, lo que facilita llegar a un cálculo de la lente intraocular más exacta y precisa que posteriormente será implantada en quirófano.
El jefe de Oftalmología del Hospital de Manzanares, el doctor Julián Zúñiga, ha señalado que, además, ofrecen novedosos servicios no frecuentes en centros sanitarios de carácter comarcal, como la reconstrucción de tumores palpebrales y secuelas de traumatismo, tumores orbitarios, apoyo en cirugías de reconstrucción maxilofacial y áreas conjuntas con otras especialidades, así como el abordaje de toda la patología de la vía lagrimal.