C.Mancha.- La nueva Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital 'La Mancha Centro' entra en funcionamiento

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 13:02

CIUDAD REAL 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil del Servicio de Psiquiatría del Área Sanitaria 'La Mancha Centro' ha comenzado a funcionar en las nuevas dependencias construidas dentro de la ampliación de Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) tras haberse producido su traslado desde su anterior ubicación en el Barrio de La Pradera del municipio.

Con estas obras se consigue integrar físicamente la Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil en el Hospital General 'La Mancha Centro', facilitando de este modo su perfecta coordinación con el resto de servicios del centro sanitario de cara a una óptima atención de sus usuarios, informó en nota de prensa la Junta.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el nuevo edificio de la ampliación del hospital alcazareño, superan a las antiguas en superficie, hasta alcanzar los 470 metros cuadrados actuales, y cuentan con abundante luz natural y colorido y mobiliario acorde con sus usuarios.

Gracias al traslado, la Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil del Área Sanitaria 'La Mancha Centro' dispone de unas dependencias más modernas y mejor diseñadas, con dos zonas perfectamente diferenciadas: el área de Consultas y el Hospital de Día.

El Gobierno regional ha destinado 15.250 euros al equipamiento de las nuevas instalaciones dotadas con ocho consultas, una sala de logopedia, un taller destinado a manualidades, un aula cognitiva, un espacio polivalente, una amplia sala de espera, zona administrativa y un patio de 65 metros cuadrados totalmente protegido y adaptado para niños.

La Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil de 'La Mancha Centro' fue la primera que comenzó a funcionar en Castilla-La Mancha, concretamente en el año 1987, lo que convirtió a nuestra comunidad autónoma en referente en la atención psiquiátrica a menores.

La Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil atiende a los niños y adolescentes con problemas de salud mental derivados por los Equipos de Atención Primaría (EAP), otros servicios sanitarios y equipos que trabajan con la infancia y adolescencia como educación, bienestar social, justicia. Las actividades de asistencia son de evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de problemas de salud mental.

Del mismo modo, dispone de un Hospital de Día para los trastornos mentales de niños y adolescentes con patología mental grave. Dentro de este dispositivo existen tres unidades de terapia, dependiendo de la edad de los niños.

-. Firma: LGB .-