ALBACETE 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Miles de personas --13.000 según los organizadores y 6.300 según la Delegación del Gobierno-- se han manifestado este domingo en Tomelloso (Ciudad Real) y Almansa (Albacete) contra la incorporación del modelo de gestión público-privada de sus hospitales anunciada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.
En Almansa, 5.000 personas según la organización y 2.800 según el Gobierno han secundado la manifestación convocada por la Coordinadora por el Hospital Público de la localidad, recorriendo el tramo entre el Paseo de la Libertad y el Ayuntamiento, en una marcha a la que se han sumado vecinos del municipio próximo de Ayora (Valencia).
Durante la marcha se han podido leer pancartas como 'La mejor tarjeta es la VISA. Nuestra salud no tiene precio', 'No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo' o 'La sanidad no debería ser un negocio'.
Los manifestantes también han portado pitos y cencerros durante todo el trayecto y se han escuchado proclamas como 'Manos arriba, esto es un atraco', 'Dónde está, no se ve, el alcalde del PP' o también 'Alcalde, artista, hazte masajista'.
Al finalizar la marcha, la pancarta de cabeza y algunas otras de colectivos de apoyo se han situado durante unos minutos en las escaleras del castillo, desde donde los organizadores han explicado a los asistentes la importancia de mantener un Hospital Público.
Por su parte, en Tomelloso se han manifestado entre 8.000 personas según los organizadores y 3.500 según la Delegación del Gobierno. Estos hospitales son dos de los cuatro para los que el Gobierno regional ha anunciado que serán gestionados de manera público-privada, además de los de Manzanares (Ciudad Real) y Villarrobledo (Albacete).