C.Mancha.-Miembros de STAS se suben a una grúa para pedir un compromiso con el personal del Hospitalito del Rey

Actualizado 07/04/2011 13:38:50 CET
STAS en grúa hospital
EUROPA PRESS/STAS

TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos miembros del sindicato STAS se han subido este jueves, durante tres horas, a una de las grúas de las obras de la Consejería de Salud y Bienestar Social para exigir al titular de este departamento, Fernando Lamata, un compromiso firme con el personal del Hospitalito del Rey de Toledo.

Según ha explicado la coordinadora del STAS en Toledo, Azucena Peces, a Europa Press, estas dos personas han permanecido subidas a la grúa desde las 6.00 a las 9.00 horas, coincidiendo con la reunión de la Mesa General de negociación, para exigir que de la misma "salga un compromiso inamovible" que ratifique la "gestión directa y con personal propio" para el Hospitalito.

Peces ha indicado que, precisamente mientras los dos miembros del sindicato estaban realizando su acción de protesta, el consejero ha llegado andando a la Consejería, por lo que han podido plantearle directamente su reivindicación. Lamata les ha manifestado que iba a hacer "todo lo que esté en su mano" para resolver la situación, aunque, según la coordinadora del sindicato, "no ha habido un compromiso firme" al respecto.

Almudena Peces ha recordado, asimismo, que esta es la segunda protesta que realiza STAS en relación a este asunto, --el 24 de marzo en la Residencia de Mayores llevó a cabo la primera-- y no descarta, en base a cuál sea el resultado de la Mesa General convocada este jueves, continuar con las movilizaciones.

El STAS considera "que ha habido tiempo suficiente para la creación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), para el reingreso voluntario de los trabajadores y para la incorporación de los nuevos efectivos mediante concurso de traslados y bolsa de trabajo" en el Hospitalito, y por ello ha pedido a la Consejería que convoque "inmediatamente" una mesa técnica para la dotación de los puestos de trabajo, con el fin de conseguir la publicación de la RPT en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha antes del 22 de mayo.

El pasado mes de noviembre la Junta y los sindicatos CCOO y UGT anunciaron que la gestión de la Residencia de Mayores del Hospital del Rey se llevaría a cabo por empleados públicos en su totalidad tras su reapertura, y se procedió a la retirada del Pliego de Licitación que la privatizaba, sin embargo, según STAS, cuatro meses después no se ha avanzado en la creación de las plazas públicas.