CMancha.- C-LM asegura que la Sanidad "no está en peligro" gracias a que Cospedal "la ha salvado del precipicio"

Actualizado 09/10/2012 14:36:31 CET
EUROPA PRESS

TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha manifestado, tras las reivindicaciones de los colegios de médicos de la región, que la Sanidad de Castilla-La Mancha "no está en peligro, si no todo lo contrario" gracias a que la presidenta del Ejecutivo, María Dolores de Cospedal, "la ha salvado del precipicio al que le había arrojado el PSOE".

Así se ha pronunciado Esteban a preguntas de los medios en su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), donde ha asegurado que el Gobierno de la región "nunca jamás ante ningún problema ha bajado los brazos ni lo va a hacer".

"Hemos tenido que recibir una de las herencias más envenenadas, y afirmo que la actitud del Gobierno va en dos direcciones: garantizar servicios sociales básicos para los ciudadanos a través de unas cuentas creíbles; y la segunda es reconocer a los médicos la labor que prestan, porque es profesional y magnífica", ha dicho.

Esteban ha recordado que el Gobierno regional está manteniendo reuniones con distintos colectivos, algo "fundamental", como también lo es "preservar los servicios sociales básicos". "Todos tenemos que hacer esfuerzos y el Gobierno ha sido el primero en predicar con el ejemplo", ha aseverado.