CIUDAD REAL 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara, ha avisado este jueves de que las privatizaciones en el sector de la Sanidad en Castilla-La Mancha pueden empezar por una gerencia de un centro hospitalario en Ciudad Real
En una rueda de prensa para valorar los primeros 100 días del Gobierno regional, De Lara ha señalado que no tiene ningún dato concreto, aunque ha señalado que cada vez son más los comentarios y las comunicaciones que le están llegando en este sentido.
De Lara ha remarcado que el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal está aplicado políticas puestas en marcha por otros Ejecutivos autonómicos del PP --especialmente Madrid-- y ha recordado que 22 directores generales, un 40 por ciento del total-- provienen de otras comunidades.
El dirigente socialista ha recordado que, en política sanitaria, las privatizaciones de servicios ya tienen sus precedentes en hospitales como el de Alzira (Valencia) o en la propia Comunidad de Madrid.
100 DÍAS
Con respecto a los 100 primeros días del Gobierno de Cospedal, los ha resumido asegurando que han sido los días de los "recortes, el autoritarismo, el rencor y los de hacer de oposición de la oposición".
Mientras que Cospedal ha definido los recortes como "valientes", De Lara ha señalado que son recortes "dolorosos", sobre todo para las capas sociales que más necesidades tienen y más ayuda precisa.
El secretario provincial del PSOE se ha preguntado qué puede pasar si el PP gana las elecciones generales, y ha considerado que el actual Gobierno regional no puede estar justificando eternamente sus acciones con la coartada de la "herencia recibida".
Ahora, dijo, les toca el turno de gobernar y las cosas que están diciendo ahora ya nos son achacables al anterior Ejecutivo y que se decía de José Barreda que era "el presidente del paro", ahora se puede decir lo mismo de Cospedal.