C.Mancha.- El Laboratorio de Salud Pública de Toledo obtiene la acreditación europea de calidad

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 13:20

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Laboratorio de Salud Pública de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha obtenido la acreditación europea de calidad, tras la evaluación hecha de su labor por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) siguiendo los requisitos establecidos por la norma internacional ISO.

Esta acreditación como laboratorio de ensayo reconoce, además, que los profesionales de este centro tienen una experiencia y una formación adecuada para la realización de ensayos de productos alimentarios o ambientales, estos últimos relacionados con el control de la calidad del agua tanto para consumo humano como uso recreativo, informó la Junta en nota de prensa.

El año pasado, este centro toledano, que se ubica en la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social, llevó a cabo el 20 por ciento de las muestras y el 17 por ciento de las determinaciones de la Red de Laboratorios de Salud Pública de la región.

El laboratorio tiene una plantilla compuesta por un director y diez profesionales, de ellos cuatro analistas, cinco técnicos especialistas y un auxiliar administrativo. El centro dispone de equipamiento de alta tecnología, como detectores de masas que permiten conocer la composición molecular de las muestras analizadas.

La directora general de Salud Pública, Berta Hernández, que ha visitado a los profesionales del laboratorio toledano, acompañado por el delegado de Salud y Bienestar Social de Toledo, Hugo Muñoz, aseguró que esta acreditación refleja el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de garantizar una labor de excelencia en los laboratorios de salud pública de la región.

Toledo es el segundo laboratorio en obtener la acreditación europea de calidad. El primero fue el del Instituto de Ciencias de Salud, en Talavera de la Reina (Toledo). Desde la Consejería de Salud y Bienestar Social se pretende extender de manera paulatina la acreditación del resto de los laboratorios, que puede estar concluida a finales de 2010.

La Red de Laboratorios de Salud Pública de Castilla-La Mancha está compuesta por seis centros, ubicados en cada una de las capitales de provincia y en Talavera de la Reina.

-. Firma: RMCA .-