CIUDAD REAL 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha el próximo lunes día 5, el nuevo Punto de Atención Continuada de Ciudad Real, que está situado en las dependencias del antiguo Hospital de Alarcos, en la Plaza de Pío XII.
Así lo ha dado a conocer este viernes el delegado de la Junta en Ciudad Real, José Valverde, recordando que con esta infraestructura y con la reciente apertura del Centro de Salud III de Ciudad Real, donde el Gobierno Regional invirtió más de 5 millones de euros, se dota a la capital con unos dispositivos que ofrecen a los ciudadrealeños una atención sanitaria más moderna y eficaz.
Este nuevo dispositivo sanitario, que entrará en funcionamiento a las tres de la tarde del próximo lunes 5, cuenta con una superficie total construida de 912,13 metros cuadrados, más del doble de espacio del que dispone el actual Punto de Atención Continuada situado en la calle Postas, ha informado la Junta en nota de prensa.
La nueva infraestructura cuenta con una sala de triaje para el cribado de la gravedad y de la urgencia del paciente; consulta de pediatría; consulta de enfermería pediátrica; sala de espera para niños y familiares; 7 consultas; consulta de enfermería; sala de curas; sala de aerosolterapia; sala de observación; box vital; sala de espera de adultos y zona privada de estar para personal y almacenes. Asimismo, cabe destacar la incorporación de un ecógrafo digital de última generación.
Con la realización de estas obras, se ha pretendido solventar la falta de espacio que presentan las instalaciones situadas en el centro de la capital, así como los problemas de aparcamiento que se producen en la actualidad.
En este sentido, en la nueva ubicación se podrán utilizar las plazas de aparcamiento disponibles del antiguo Hospital de Alarcos, ya que el nuevo servicio de Atención Continuada, está ubicado en las antiguas dependencias de Urgencias.
MEJORAR LA CONFORTABILIDAD
Con la puesta en marcha de este dispositivo sanitario, el Gobierno de Castilla-La Mancha, pretende mejorar la confortabilidad de los pacientes y el quehacer diario de los profesionales.
El Punto de Atención Continuada de la Plaza de Pío XII, atenderá en horario de 15.00 a 8.00 horas, los días laborales, y las 24 horas los domingos y festivos. Además existe un equipo formado por un médico y un enfermero, que presta atención a urgencias domiciliarias de 8.00 horas a 15.00 los días laborales y las 24 horas los domingos y festivos.
El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, José Valverde, que ha estado acompañado del delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ricardo Ruiz y por el Gerente del Área de Atención Primaria de Ciudad Real, Francisco Angora, ha invitado a los ciudadrealeños a conocer las instalaciones del centro durante la jornada de puertas abiertas que se desarrollará mañana sábado en horario de 12.00 a 14.00 horas.