CMancha.- Junta niega recortes sanitarios en 2010 y asegura que el gasto por habitante es superior a la media nacional

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 15:21


TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, ha negado que el Gobierno regional vaya a realizar recortes sanitarios en 2010 y ha asegurado además que el gasto por habitante en este ámbito es superior en la comunidad a la media nacional, situándose en 1.346 euros por persona.

Araújo ha respondido así en el Pleno de las Cortes a una pregunta planteada por la diputada del PP Carmen Casero sobre los "recortes sanitarios" que planea el Gobierno regional en la provincia de Albacete tras advertir que la sanidad pública en Castilla-La Mancha está "en quiebra técnica".

Así, ha resaltado que el gasto de Castilla-La Mancha en sanidad supera la media nacional, siendo de 1.346 euros por habitante frente a los 1.122 de la Comunidad Valenciana o los 1.108 de la Comunidad de Madrid. "No hay recortes este año en la provincia de Albacete, ni en el resto de Castilla-La Mancha", ha asegurado.

En esta línea, Araújo ha destacado que el incremento del presupuesto en sanidad desde que gobierna José María Barreda ha sido del 60 por ciento, habiendo invertido ya 1.035 millones de euros más.

"En Castilla-La Mancha desde que recibimos las competencias sanitarias se han abierto 194 nuevas infraestructuras, 27 centros de salud sólo en esta legislatura y en la provincia de Albacete, seis", ha dicho Araújo, haciendo hincapié en que además se han incorporado al Servicio de Salud (SESCAM) a 10.069 personas.