Junta "intenta" buscar patronos que hagan aportaciones a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos

Fachada Del Hospital Nacional De Parapléjicos
SESCAM/EP
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 15:59

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el departamento que dirige está "intentando" buscar patronos que hagan aportaciones a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos y ha avanzado que la Junta, en los presupuestos, contemplará ayudas "para que salga de la situación en la que está y tenga un futuro más que esperanzador".

Así lo ha asegurado Echániz en su visita al Banco de Alimentos de Toledo, en la que ha sido preguntado por el agujero de dos millones de euros en la Fundación desvelado esta semana por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

El consejero ha indicado que la Fundación "tiene que recuperar el pulso", así como cambiar sus estatutos y sus patronos para incorporar patronos "pudientes que hagan aportaciones que sirvan para investigar en un ámbito tan importante" como el de la lesión medular.

REESTUDIAR LAS PATENTES

Con el fin de que se convierta en un centro nacional de referencia, Echániz ha indicado que ha pedido que se reestudien las patentes que tiene el Hospital porque --a su juicio-- es "muy importante" que haya una estrategia en este ámbito. También ha señalado que ha solicitado una plan estratégico de investigación para la fundación a nivel nacional.

Respecto a la situación de este centro hospitalario, el consejero ha manifestado que su departamento se ha encontrado "con una situación no deseada" en la que se reflejaban cuentas "que no eran reales", poniéndose "en evidencia una mala gestión por parte de una fundación muy importante no solo para Toledo sino también para España".

"Hemos detectado un agujero muy profundo que vamos a intentar resolver con el objeto de que esa Fundación, que tiene que tener una enorme proyección de cara al futuro, resuelva adecuadamente sus problemas y se convierta en una potencia y un elemento de orgullo para todos los ciudadanos de Toledo, y no en un agujero negro de mala gestión", ha concluido.