Actualizado 29/03/2011 13:59 CET

CMancha.- La Junta dice que las palabras de Valcárcel evidencian lo que Cospedal hará en Castilla-La Mancha

Santiago Moreno
EUROPA PRESS

TOLEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que las declaraciones del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, planteando la necesidad de que los ciudadanos asuman parte de los costes de Sanidad y Educación, ponen a su juicio en evidencia lo que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, hará en la región si gana las elecciones.

Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de Presidencia.

De este modo, el consejero ha afirmado que tras las palabras del presidente murciano "ya sabemos cómo piensan algunos en el PP y cuál es la política del PP en materia de garantizar servicios básicos como la Educación y la Sanidad".

Moreno ha recordado que los ciudadanos ya pagan con sus impuestos la Sanidad, la Educación, y las prestaciones sociales y ha criticado que ahora el PP mantenga que para financiar estos servicios "hay que meter el copago".

"Ya sabemos por dónde viene eso de ajustar las cuentas públicas que dice Cospedal y nunca explica bien de dónde. Nos lo ha dicho Valcárcel", ha sentenciado Moreno.