Actualizado 26/07/2012 16:50:15 +00:00 CET

CMancha.-La Junta aprueba las bases reguladoras de las subvenciones destinadas programas sociosanitarios y salud mental

Leandro Esteban
EUROPA PRESS

TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la Orden que regula las bases de las subvenciones destinadas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas o servicios en materia sociosanitaria y de salud mental. La convocatoria se realizará este mismo año.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien ha indicado que esta convocatoria se hace en régimen de concurrencia competitiva, para que puedan acudir "cuantas más personas y asociaciones mejor".

Los tipos de subvenciones aprobados, ha detallado el consejero, se dividen en dos: Para programas sociosanitarios y de salud mental destinados a enfermedades concretas como esclerosis múltiple, Alzheimer, síndrome de Down, anorexia, bulimia o cáncer; y para los costes que los centros deben atender en concepto de mantenimiento y personal.

Las entidades beneficiarias de estas subvenciones serán aquellas que tengan en su objeto fundacional a las personas que puedan sufrir las enfermedades citadas anteriormente, y la estimación del Gobierno regional es llegar a 200 entidades o asociaciones.