Actualizado 11/11/2010 12:01:34 +00:00 CET

CMancha.- La Junta está "apretando todos los días" a la UTE del Hospital de Toledo para que "acelere el ritmo"

Fernando Lamata
EP

TOLEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha reconocido que desde la Consejería se está "apretando todos los días" a la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de las obras del futuro Hospital de Toledo para que "acelere el ritmo" de las mismas.

Preguntado por la situación de los trabajos, con motivo de su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales, Lamata ha detallado que aunque en el primer semestre del año "hubo un enlentecimiento, casi paralización" de las obras, la UTE ha reiniciado los trabajos "a un ritmo razonable".

"Estamos recuperando esa velocidad de crucero", de tal forma que, manteniendo "toda la seguridad y el rigor" de un trabajo como este, se está trabajando para cumplir los plazos de finalización de la obra en 2012 y "dar el relevo al Virgen de la Salud, que es un hospital agotado".

El titular de Salud y Bienestar Social ha destacado que esta partida no figura en los Presupuestos de 2011 porque la obra se realiza con cargo a un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y otras entidades, que "está concedido para toda la obra".