TOLEDO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernado Jou, ha anunciado que iniciará las gestiones con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para proporcionar un auxiliar administrativo al Consultorio de Gerindote que descargue de trabajo al médico local.
Así lo ha asegurado Jou en declaraciones a los medios junto al alcalde de Gerindote, Julián Morales, en su visita al municipio, en la que ha mantenido una reunión de trabajo con los concejales del equipo de Gobierno y ha conocido las instalaciones del Consultorio, el Centro Cultural y el Centro de Día, ha informado la Junta en nota de prensa.
Fernando Jou ha explicado que la dotación de una plaza administrativa al Centro Médico es "una solución provisional" para, en el momento que la situación económica lo permita, habilitar el segundo médico que por cartillas sanitarias -cerca de 2250- le corresponde a Gerindote.
"La legislatura acaba de comenzar, las medidas se están tomando para que la situación se solucione y esperemos que a lo largo de la legislatura todos estos problemas puedan ser abordados", ha apuntado.
De esta forma, el delegado provincial ha indicado que el problema del segundo médico "es el que más les acucia a los vecinos de Gerindote", y ha añadido que hasta que se tome una solución "definitiva" ya se ha trasladado a la doctora actual la intención de poner a su disposición un administrativo.
El representante de la Junta ha destacado la importancia que para la actual profesional supone tener alguien que se encargue de todas las tareas burocráticas y administrativas, como buscar el historial del paciente antes de que pase a la consulta.
Jou ha recalcado que "esto no implica que en el momento que se pueda no abordemos la posibilidad de que haya un segundo facultativo en Gerindote", aunque lo primero, ha dicho, será permitir que la labor del médico actual sea "meramente asistencial".
Por otra parte, el delegado de la Junta ha criticado la "marginación" que el municipio ha sufrido por parte del anterior Gobierno de Castilla-La Mancha, y ha afirmado que el Ejecutivo de María Dolores Cospedal tratará con equidad a todos los pueblos de la región.