TOLEDO 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Provincial, dependiente de la Diputación Provincial, completa su dotación técnica con la adquisición de la última tecnología para el diagnóstico y la prevención del cáncer de mama y la patología mamaria, al tiempo que ha ejercido la opción de compra sobre un Equipo de tomografía computerizada multicorte de altas prestaciones que fue adquirido en 2005.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha adjudicado a la compañía Ire Rayos X la compra de una "Mesa para estereotaxia digital mamográfica en Prono" con destino al Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Provincial, con un presupuesto total de 195.000 euros, según informó en nota de prensa la Institución provincial.
Con este sistema, las pacientes con lesiones benignas no son intervenidas quirúrgicamente, y si existe diagnóstico de malignidad, la lesión puede ser resecada en su totalidad, en una sola intervención, en la mayor parte de los casos. Se reduce así a más de la mitad el número de intervenciones quirúrgicas necesarias para lesiones no palpables.
De otro lado, la misma Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Toshiba Medical Systems el contrato para el mantenimiento integral del "Equipo de tomografía computerizada multicorte de altas prestaciones" instalado en el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Provincial. El precio de este contrato, con vigencia de un año, asciende a 63.000 euros.
Este equipo fue adquirido en el año 2005 y ahora se ha ejercido la opción de compra prevista en el contrato de suministro, una vez finalizado el cuarto año de arrendamiento.
La tomografía computerizada multicorte, que se ha implantado en muy poco tiempo en la práctica clínica radiológica, permite la rápida adquisición de imágenes, mayor cobertura anatómica, uso eficiente del tubo de rayos X e incremento en la concentración intravascular del material de contraste, entre otras ventajas sobre la tecnología precedente. Esta técnica ha establecido una evaluación superior y más rápida de los pacientes dentro de una variedad amplia de indicaciones clínicas.