CIUDAD REAL 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) garantiza la asistencia a los usuarios de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dispositivo que se trasladará en el plazo aproximado de un mes desde el Centro Integral de Tratamiento de Drogodependencia (CITD) al Hospital General 'La Mancha Centro'.
Hasta que produzca el traslado de la UCA, ésta seguirá funcionando en el CITD con unos costes de mantenimiento que serán asumidos por el Hospital General 'La Mancha Centro', complejo hospitalario que sufragará durante ese tiempo los costes de los servicios de Seguridad, Limpieza, Mantenimiento o líneas telefónicas, ante el cierre anunciado por FAPAT (Federación Regional de Ayuda al Toxicómano de Castilla-La Mancha), que hasta ahora tenía asumida su gestión, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Tanto el personal de la UCA (un médico y dos enfermeros) como la provisión de medicamentos seguirán siendo asumidos por el SESCAM. En estos momentos, se está procediendo al acondicionamiento de las instalaciones que albergarán la futura Unidad de Conductas Adictivas del Hospital Mancha Centro.
El dispositivo se ubicará en la zona de unidades modulares, la cual está siendo adaptada a las necesidades y requisitos técnicos que requiere una UCA, los cuales aparecen reflejados en la orden 18/11/2010 de la Consejería de Salud y Bienestar Social.
Con respecto a los usuarios del Área residencial del Centro Integral de Tratamiento de Drogodependencia (CITD) de Alcázar, han sido trasladados a centros de Toledo y Albacete con el objetivo de no interrumpir su atención.