TOLEDO 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional, a través de la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (FISCAM), ha hecho posible, durante el primer semestre del presente año, que cerca de 400 profesionales del ámbito de la salud puedan llevar a cabo sus proyectos de investigación, invirtiendo para ello más de 1,6 millones de euros en financiar los estudios aprobados.
En este sentido, el apoyo a la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud que presta el Gobierno de Castilla-La Mancha ha quedado plasmado durante los seis primeros meses de 2010 en la resolución de las diferentes convocatorias de becas y ayudas a la investigación, que lleva a cabo FISCAM, y que ha supuesto la aprobación y financiación de un total de 73 proyectos, ha informado la Junta en nota de prensa.
De este modo, durante este año se han resuelto las Ayudas Regionales de Investigación en Salud convocadas en 2009, dentro de las cuales se han aprobado un total de 47 proyectos de investigación; tres becas a grupos de investigación, 10 ayudas para equipamiento científico-tecnológico y ocho proyectos de perfeccionamiento y movilidad.
Estas Ayudas Regionales a la Investigación, la más importante que pone en marcha la Junta de Comunidades en el ámbito de la Salud, ha tenido su continuidad con la publicación de la convocatoria del presente año, a la que se han presentado un total de 121 proyectos, que están siendo estudiados y evaluados en estos momentos, con el fin de resolver su financiación el próximo ejercicio.
Asimismo, durante este año se han resuelto también la III Convocatoria de Ayudas para Investigación en Enfermería y la III Convocatoria de Ayudas para Investigación en Atención Primaria, aprobándose tres proyectos en la destinada a los enfermeros y dos investigaciones en las destinadas a los facultativos de Primaria.
Sin embargo, la labor de apoyo que lleva a cabo el Gobierno regional con la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud no se circunscribe exclusivamente a la financiación de determinados proyectos, sino que se amplía a la gestión de los mismos y su tutorización.
De hecho, durante este primer semestre de 2010 son más de 20 los proyectos que los profesionales de la Fundación para la Investigación Sanitaria gestionan económicamente, ayudando a los investigadores titulares a tramitar todos los asuntos y tareas administrativas que conllevan sus proyectos.
Igualmente, se tutelan aquellos estudios, especialmente los pertenecientes a los investigadores noveles, con el fin de ir orientándolos para que todos los pasos que deben dar en sus investigaciones puedan llegar a buen puerto y finalizar con éxito el estudio propuesto.