TOLEDO 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha asegurado que el nuevo hospital de Toledo tiene que "revitalizarse" y se ha mostrado convencido de que Junta, Ayuntamiento y el conjunto de la ciudadanía "no va a consentir que una infraestructura importante tenga recortes o mermas".
"No se puede hacer que un gran hospital como el de Toledo nazca sin que pueda cubrir las expectativas de los ciudadanos de la provincia e impida la diáspora permanente de pacientes a otras comunidades", ha señalado Gil a preguntas de los medios en una rueda de prensa.
De este modo, ha apuntado que se trata de "una ocasión" para poner a Toledo en "primera línea", un objetivo al que el secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha ha afirmado que "no se puede renunciar".
MANIFESTACIÓN POR LOS DERECHOS SOCIALES
De otro lado, sobre la manifestación convocada este sábado en Toledo por diferentes colectivos en defensa del sistema público de servicios sociales en la región y que CCOO avala, Gil ha señalado que esta manifestación pone de manifiesto la "frustración" de la gente y la exigencia de respeto al estado del bienestar.
Para Gil, esta protesta tiene que ver con el "recorte brutal" que se está llevando a cabo en los elementos "fundamentales" que hay que prestar a las personas que más lo necesitan, y ha abogado por tomar medidas que permitan mantener y reforzar el estado social "cuando las cosas van mal, como es el caso".