TOLEDO 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page ha reconocido este miércoles que, en torno a la construcción del futuro hospital de la capital regional, hay "nubarrones" que confía en que "se despejen" con más información, y ha avanzado que la Junta tendrá "reformulado" el proyecto "en pocos meses".
Así se ha pronunciado García-Page, a preguntas de los medios durante un acto celebrado esta tarde, tras la reunión que mantuvo esta mañana con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.
"Nos vamos a dar algo mas de tiempo, he querido abrir un proceso de diálogo, quiero ser sensato e intentar encontrar razones, quiero que me las den y buscarlas", ha indicado el primer edil, que ha destacado que será el primero en defender como alcalde una obra que considera "esencial".
A su juicio, en 2012 "tiene que estar despejada la incógnita" del hospital, convencido de que "la obra puede seguir en cuestiones estructurales" aunque con "distintos calendario de aperturas" o incluso abriéndolo "por partes", haciendo "algo ahora y en cinco años otra cosa", siempre y cuando no se mezcle el modelo de gestión con el tiempo de inversión porque ahí "no estaría muy conforme", ha advertido.
El alcalde ha dicho "entender" que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiera hacer recortes sociales y los quiera explicar aunque ha precisado que "lo que no vale es 'chocotajás'", es decir, hacer recortes sociales y decir que no se hacen. "Las cosas hay que decirlas con claridad".
De otro lado, ha valorado que gracias al encuentro con el consejero se hayan "desbloqueado" parte de las infraestructuras sanitarias, y ha agregado que resulta "mucho más caro para una sociedad desproteger a los desvalidos y dejar las obras a medias" que acabarlas.
Respecto a la reducción al 50 por ciento de la ayuda a domicilio, el alcalde ha reconocido que este es un servicio autonómico, que los ayuntamientos han prestado "de buena fe", aunque "entre hacerlos de buena fe y que te tomen por tonto hay un límite estrecho, por tonto no me van a tomar", ha avisado.