CMancha.- García-Page habla de "documentos internos" en Sanidad que contemplan pérdidas de unos 2.000 empleos

García-Page En Rueda De Prensa
PSOE
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 14:57

TOLEDO 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha aludido a "ciertos documentos internos" que han estado circulando en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que hablan de la pérdida de 1.948 empleos.

Según García-Page, de esos puestos de trabajo 573 son de facultativos, 784 de personal sanitario, 278 de personal de gestión y 313 de servicios generales. "Si esto no son recortes que venga Dios y lo vea", ha manifestado.

De este modo se ha pronunciado sobre la huelga que el sindicato médico CESM de Castilla-La Mancha ha convocado para el próximo día 30 de mayo, a preguntas de los medios tras presentar en su calidad de alcalde el cartel taurino de las fiestas del Corpus.

El líder del PSOE, que ha precisado que la aplicación de dicho documento se llevaría a cabo a lo largo del 2012, con especial incidencia en el segundo semestre, ha alertado de que el Gobierno regional dirá ahora que "no es cierto".

"Pero vamos a tener ocasión de chequearlo muy bien y ojalá dentro de unos meses pueda decir que nos fuimos de largo, pero los responsables sindicales han escuchado esas cifras", ha insistido García-Page, que ha pedido transparencia al Ejecutivo de Cospedal, "porque, a estas alturas, el plan de ajuste aprobado por el Gobierno de España para Castilla-La Mancha aún no se ha presentado".

LÍNEAS ROJAS

Dicho esto, ha recordado que tanto el mundo sanitario como el mundo educativo recibieron de todos los partidos, "pero sobre todo del que gobierna", la promesa de no tocar esos servicios. "Hablaron de líneas rojas, incluso Cospedal, pero es evidente que se está produciendo un deterioro alarmante y vertiginoso en un solo año".

García-Page ha asegurado que se puede defender el recorte si se ha prometido como tal, pero si se ha defendido lo contrario, de entrada "la gente necesita explicación, que es lo que está faltando y lo que más indigna y le lleva a la manifestación".

BALANCE

En otro orden de cosas, el líder del PSOE, a preguntas de los medios, ha realizado un balance de este primer año de Gobierno 'popular' en Castilla-La Mancha, un periodo de tiempo que ha calificado como el "peor para la región en toda su autonomía".

"Me resultaría curioso ver el programa electoral que Cospedal presentaría hoy, porque el que presentó ya está agotado por incumplimiento, claro, porque no les queda casi nada que incumplir", ha criticado.

Es por ello que ha manifestado que su reto, aunque lleve pocas semanas como responsable regional del PSOE, es que Castilla-La recupere su autoestima, porque necesita de la administración pública. "Se trata de una región mucho más pobre que otras y todo lo que se ha hecho en sanidad y educación se ha hecho con mucho esfuerzo, porque cuando ha habido se ha gastado en lo que importa", ha indicado.

"Es necesario recuperar el rumbo, porque ahora el rumbo que interesa es el que se dice en Madrid, y eso es grave", ha insistido el líder del PSOE, al tiempo que ha confesado que le gustaría que los ciudadanos, "que ahora sienten la lejanía política", visualicen la capacidad de entendimiento en lo esencial, como la educación y la sanidad.

Así las cosas, ha defendido que sería "razonable" que los ajustes se planteen teniendo como referencia el año que empezó la crisis, al tiempo que ha condenado que "el ajuste que se está planteando sea para quedarnos a como estábamos hace 20 años".