TOLEDO 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "se han iniciado los trámites en las gestiones para la rescisión, ni más ni menos, del contrato de la obra más importante que hay en la ciudad que es el gran Hospital".
Según García-Page, quien ha hecho este anuncio durante el acto de entrega de diplomas de la Escuela Taller, esta rescisión del contrato supone "un hachazo económico" que "va a traer consecuencias extraordinarias, no solo en el terreno de la salud, sino en el terreno además de la inversión y, por tanto, de la generación de riqueza".
El alcalde ha asegurado estar "preocupado" por esta noticia y ha declarado que este año 2012 "va a ser muy grave" y "muy preocupante", ya que "siguen cayendo los ingresos".
Fuentes municipales han informado de que la decisión del Gobierno de María Dolores de Cospedal es firme y que el Ejecutivo regional ya ha comunicado esta rescisión a las empresas que forman la UTE (Acciona, Ferrovial y Contratas La Mancha) encargada de construir el complejo hospitalario.