Actualizado 02/11/2011 15:43 CET

Cmancha.- García-Page asegura que el proyecto del hospital de Toledo "no es el ejemplo de un derroche de ningún tipo"

HOSPITAL DE TOLEDO EN OBRAS
EUROPA PRESS

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que el proyecto del hospital de Toledo "no es el ejemplo de un derroche de ningún tipo", ya que encaja con el modelo de los grandes hospitales que se han planteado en España para poblaciones similares.

Según ha afirmado el alcalde en su visita al Centro Municipal del Agua, "Toledo se merece un gran hospital" y por eso espera poder acercar posiciones con el Gobierno de Cospedal para "acoplar todos los proyectos de la ciudad a un calendario razonable, pero sin renunciar a la ambición de la ciudad".

Asimismo, ha asegurado que este hospital no se ha planteado para Toledo capital, "sino para una población del entorno de los 750.000 habitantes, previendo la demanda de los próximo 40 años". El edil socialista ha afirmado que mantendrá la exigencia de que Toledo no solo tenga la prestación médica que tiene el Hospital Virgen de la Salud, sino que pueda ampliar los servicios técnicos.

García-Page ha recordado que "tiene la mano tendida" para hablar con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, "pero también la mano muy firme para defender los intereses de Toledo, que no pueden cambiar de la noche a la mañana".

Además, ha afirmado que espera discutir este proyecto "con datos técnicos sobre la mesa" y contando con la opinión de profesionales y de los ciudadanos de Toledo, ya que el plan se diseñó "contando con todos los equipos médicos del hospital, con todos los servicios médicos y con las peticiones de los profesionales".