Empresa de transporte sanitario SSG-Ciudad Real llega a un acuerdo con CCOO

Actualizado 09/07/2012 13:08:25 CET

CIUDAD REAL, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO ha alcanzado un acuerdo con la empresa de transporte sanitario no urgente Servicios Socio-Sanitarios Generales (SSG) de Ciudad Real para la retirada del ERE y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, la empresa comunicó el pasado 22 de junio al Comité de Empresa la apertura de un periodo de consultas de un ERE para suspender los contratos de trabajo de 60 personas de la plantilla tras la prórroga concedida por el Sescam de la actual concesión de transporte sanitario en Ciudad Real por un periodo de hasta cinco meses y con una reducción en los ingresos por la explotación durante ese periodo de 600.000 euros.

Tras diversas reuniones y valoración de propuestas, la representación mayoritaria del comité de empresa "ha alcanzado un acuerdo con SSG mediante el cual los trabajadores dejarán de percibir un 63 por ciento de la paga extra de Navidad, mientras que la empresa garantiza el mantenimiento de todos los actuales puestos de trabajo".

El responsable de Transporte de la FSC de CCOO- Ciudad Real, Alfonso Tercero, ha indicado que "son los trabajadores los que están haciendo todos los esfuerzos para salvar la difícil situación creada por los duros recortes que está imponiendo el Gobierno regional, tanto en el transporte sanitario como en el resto de servicios públicos de Castilla-La Mancha"

"La Administración regional debe tenerlo en cuenta. Los trabajadores del transporte sanitario han realizado ya demasiados esfuerzos y no son admisibles más recortes futuros", ha sentenciado.