TOLEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles el Decreto de transferencia a la Junta de Comunidades de medios personales, materiales y económicos del Hospital Provincial Nuestra Señora de la Misericordia y la Unidad de Conductas Adictivas dependientes de la Diputación Provincial de Toledo.
El Decreto, que entrará en vigor este jueves, aprueba el acuerdo adoptado por la Comisión Mixta para el traspaso a la Junta del Hospital y recoge la transferencia, en concepto de cesión gratuita de uso, de los inmuebles en los que está instalado el Hospital por un periodo máximo de 29 años, además de los bienes muebles y los recursos personales.
Según publica el DOCM este miércoles y recoge Europa Press, en ese acuerdo de la Comisión Mixta de octubre de 2012 se especifica que la Diputación Provincial de Toledo abonará al SESCAM una compensación económica de 18,5 millones de euros por el pago de las retribuciones del personal integrado.
Esa compensación ha sido en 2012 de 1,4 millones de euros, y en cada uno de los ejercicios 2013, 2014 y 2015 será de 5,7 millones de euros.
Transcurrido el periodo indicado, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha comunicará a la Administración General del Estado la transferencia de funciones y servicios llevada a término para que ésta abone directamente a aquélla, a partir de 2016, el Fondo de asistencia sanitaria, integrado en su participación en los tributos del Estado.
Durante el periodo comprendido entre la fecha de transferencia y la resolución de la convocatoria de integración en el régimen estatutario, el personal afectado dependerá funcionalmente de la Junta, a través del SESCAM y orgánicamente de la Diputación Provincial de Toledo, siendo ésta última competente para gestionar la nómina durante dicho periodo y aportando la Junta los recursos económicos necesarios para su abono.
La persona titular de la Consejería competente en materia de sanidad convocará un proceso que permita la integración en el régimen estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha al personal afectado por la transferencia, antes de dos meses desde la publicación del presente decreto y dispondrá un plazo de resolución no superior a seis meses.