Actualizado 30/11/2011 14:32 CET

CMancha.-Doce heridos de guerra libios con lesiones medulares se recuperan en el H. de Parapléjicos de Toledo

ECHÁNIZ EN HOSPITAL PARAPLEJICOS
EUROPA PRESS

TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12 heridos de guerra libios con lesiones medulares están llevando a cabo su proceso de rehabilitación en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde permanecerán por un período de en torno a seis meses antes de regresar a su país de origen.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha visitado a los heridos este martes en el Hospital, donde ha manifestado que poner los servicios sanitarios a disposición de quien más lo necesita "debe ser motivo de orgullo para todos los castellano-manchegos". "Es nuestra humilde aportación a la paz", ha añadido

Según Echániz, fue la Embajada de Libia en España quien solicitó que estos doce jóvenes se rehabilitaran en el Hospital de Parapléjicos, aunque está acordado por ambas partes "que se incorporen hasta 25".

"Tenemos la suerte de contar con este Hospital referente a nivel nacional y acreditado como uno de los mejores a nivel internacional, y nuestras instalaciones están a disposición de los ciudadanos que lo necesiten en determinadas circunstancias como ésta", ha apostillado.

Para Echániz, con esta actuación "se pone de manifiesto que España es un país solidario y que Castilla-La Mancha también lo es y lo seguirá siendo".

"En momentos de dificultades prestamos lo mejor de nosotros mismos", ha aseverado, al tiempo que ha dicho que "deseamos la curación y la rehabilitación lo más eficaz posible de estos jóvenes para que puedan volver pronto y en mejores condiciones a su país".