TOLEDO 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Francisco Marí, ha manifestado este domingo que dentro del centro sanitario toledano se pueden atender a pacientes con lesión medular "de manera más económica que si se quedan en su sitio de origen", de manera que para otras regiones es más eficiente esta opción, además de que es "más económico" para el Sistema Nacional de Salud.
Así lo ha asegurado en una entrevista en Europa Press, donde ha aseverado que una vez que el Hospital ha sido reconocido como Centro de Referencia en cuestión de lesiones medulares "se entiende que será mejor y más barato" tratar en este centro pacientes que en otro sitio.
A su juicio, "es necesario poner en valor y acreditar a los hospitales en base a una serie de características, y el hecho de que haya hospitales de referencia se debe a que tienen un número de casos superiores al resto de hospitales y por tanto lo tratan mejor y a menor coste".
"Esto lo tiene que utilizar el Sistema Nacional de Salud, no se trata de que vengan pacientes porque sí, aquí vamos a atender a los pacientes de manera más económica que si se quedan en su sitio de origen", ha agregado.
En todo caso, ha indicado que "no es suficiente" con ser reconocido como un Centro de Referencia, y ha insistido en que "lo que hay que hacer" es dar a conocer a los servicios de salud de otras comunidades autónomas qué cartera de servicios se ofrecen en el Hospital de Parapléjicos "para que sepan qué casos se pueden derivar" a este centro.
El director del Hospital de Parapléjicos ha hecho balance de sus primeros ocho meses al frente del complejo hospitalario, y ha valorado de manera "muy positiva" el hecho de haber encontrado a su llegada "a unos profesionales muy implicados en su quehacer diario y con sus pacientes".