GUADALAJARA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha negado este miércoles que el cierre de algunas camas en el Hospital General Universitario de la capital alcarreña se deba a recortes presupuestarios. Según ha señalado Condado en rueda de prensa, el cierre se debe "a una política de rentabilización del centro sanitario".
En ese sentido, el delegado de la Junta ha destacado la "extraordinaria labor" que está llevando a cabo la gerente del Hospital a la hora de optimizar los recursos "y simplemente se trata de eso, de optimizar los recursos y no de cerrar plantas y camas porque si". Para José Luis Condado es la necesidad la que va llevando a esta solución "que es una solución estrictamente general o de optimización de recursos".
En todo caso, Condado ha querido dejar claro que "los usuarios no se verán afectados por esta situación y en el caso de que fuesen necesarias las camas se volverían a abrir esa plantas.
El pasado viernes la Junta de Personal del Sescam del Área de Salud de Guadalajara aseguró en una nota de prensa que actualmente en el Hospital General Universitario de la capital alcarreña había cerradas 29 camas en la planta 6ªA (Traumatología y Cirugía General), 8 camas en Pediatria, 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos y un cierre intermitente en la planta 7ªA (Unidad de corta estancia).