TOLEDO 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Paciente ha solicitado al consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, la adopción de medidas para subsanar "las deficiencias en la asistencia y asepsia" en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
En base al relato de la hija de un paciente ingresado, en un comunicado, esta asociación realiza esta petición en base a "las pésimas condiciones que existen en estos momentos tanto para la calidad asistencial como para la práctica médica".
Según la hija de este paciente el hospital se encuentra colapsado, "propio de otras décadas", con tres pacientes en habitaciones de dos, donde "la limpieza brilla por su ausencia en habitaciones y pasillos". También asegura que hay enfermos compartiendo ducha en aseos que no se pueden cerrar, y que hay un servicio de mantenimiento "pésimo", y la atención del personal es "horrible".
Ante esto, la asociación solicita al consejero de Salud que abra una investigación sobre esta situación y "se adopten las medidas necesarias para que estas circunstancias cambien, sobre todo por la calidad asistencial de los pacientes".