CMancha.-CSI.F asegura que todos los trabajadores del Hospital Provincial de Toledo "seguirán en sus puestos de trabajo"

HOSPITAL PROVINCIAL TOLEDO
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 enero 2013 13:09

TOLEDO 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI.F ha asegurado que todos los trabajadores del Hospital Provincial de Toledo "seguirán en sus puestos de trabajo" y "desarrollando su labor habitual", durante el proceso de transición del traspaso de la Diputación de Toledo al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), "estimado en unos meses".

Esa es la conclusión que ha extraído el sindicato después reunirse, junto al resto de representantes sindicales, con el director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo Virgen de la Salud, Alfonso Florez Díaz; el director de Gestión del Virgen de la Salud, Rogelio Pintado Vázquez; y la directora de Enfermería del Virgen de la Salud, Carmen Girabelt Careta.

Según ha informado CSI.F en un comunicado, los responsables de la gestión del Complejo Hospitalario de Toledo han asegurado el mantenimiento de la actividad del Hospital Provincial, reabriéndose las agendas para que los pacientes puedan beneficiarse de los servicios prestados en el Hospital Provincial.

Del mismo modo, ha apuntado, en ese encuentro se confirmó la intención del SESCAM de garantizar la formación de los trabajadores sanitarios del Hospital Provincial para avanzar en su rápida adaptación a los sistemas de gestión del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

ESFUERZO HECHO POR LA DIPUTACIÓN

En esta misma nota de prensa, CSI.F ha destacado el "esfuerzo negociador" por parte de las dos administraciones, con especial atención a la Diputación de Toledo, de quienes dependían hasta ahora los trabajadores sanitarios del Hospital Provincial.

CSI.F ha apuntado que es conocedor de las "complicaciones" surgidas en el proceso de transferencia y la "preocupación" del diputado de personal de la Diputación, y de su presidente, para que los empleados públicos dependientes de la Corporación Provincial no se viesen perjudicados en sus derechos y necesidades laborales, algo que el sindicato considera que "se ha cumplido escrupulosamente".

Por tanto, CSI.F reconoce "expresamente" a la Diputación de Toledo su "empeño" en que sus trabajadores llegasen en las mejores condiciones a este momento, cuando la gestión del centro sanitario ha pasado a manos del SESCAM, y que hayan podido hacerlo "sin quebranto" de sus circunstancias laborales individuales y colectivas.