BURGOS 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Centro de referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), ubicado en Burgos, acoge desde hoy y hasta el domingo, el I Encuentro de Familias de ASEM (Federación Española de Enfermedades Neuromusculares).
El objetivo de este encuentro es realizar actividades que sirvan para la sociabilidad y el intercambio de experiencias entre familias que conviven con una enfermedad neuromuscular, así como disfrutar de unos días de ocio.
Además, los asistentes podrán ampliar el conocimiento de la enfermedad y alternativas terapéuticas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neuromusculares y la de sus familias.
El programa del Encuentro contará, entre otros profesionales, con la
participación del doctor Yerko Ivanovic, médico rehabilitador, los terapeutas ocupacionales Thais Pousada y David Hernández, y la psicóloga del CREER Cristina Pérez.
Asimismo, está prevista la presencia del director del Centro de
Terapias Asistidas CANEN, Paco Martín, quien acercará la experiencia en
enfermedades neuromusculares con perros de asistencia.
La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM)
www.asem-esp.org, es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 2003 para dar continuidad al trabajo realizado por la Asociación Española contra las Enfermedades Neuromusculares.
Las Enfermedades Neuromusculares son un conjunto de enfermedades
neurológicas hereditarias o adquiridas, que afectan a la musculatura y al sistema nervioso, pudiendo estar afectados el músculo, la unión
neuromuscular (donde se junta el nervio con el músculo), el nervio periférico (en brazos, piernas, cuello y cara), la motoneurona espinal (células nerviosas que controlan la acción de los músculos).