Cospedal asegura que busca financiación privada para 16 investigadores del hospital de Parapléjicos

Actualizado 03/02/2012 12:23:59 CET
Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo
EUROPA PRESS

TOLEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Ejecutivo regional busca financiación privada para los 16 investigadores del Hospital Nacional de Parapléjicos a los que no se les ha renovado su contrato, de modo que su fuente de financiación "no solo sea pública".

De este modo se ha pronunciado Cospedal, en una entrevista en Radio Nacional que recoge Europa Press, sobre el "despido" de 16 investigadores que hacían sus tesis doctorales en el Hospital Nacional de Parapléjicos con ayuda del Gobierno regional.

La presidenta castellano-manchega, tras destacar la importancia del Hospital Nacional de Parapléjicos como un "centro nacional de referencia", ha defendido que también "hay muchos estudiantes que quieren estar becados en otras áreas y no lo están, ni lo van a estar".

"Hay que evitar cosas que se estaban haciendo", ha asegurado Cospedal, al tiempo que ha manifestado que su Ejecutivo intenta hacer más con menos dinero, "porque no lo hay". "Esta administración autonómica tiene una situación por la que tiene que medir muy bien todos los recueros, y vaya sí lo hace", ha destacado.

"Igual le está pasando a otros colectivos. No creo que eso sea cercenar derechos. Es endurecimiento de una situación, pero a nadie se le va a privar a su derecho a la educación, ni a la educación superior", ha manifestado la presidenta.

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  3. 3

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  4. 4

    China.- China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  5. 5

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente