Cospedal alerta de que la ejecución presupuestaria en materia de Sanidad en C-LM es ya del 70%

Cospedal En El Campus FAES
EP/PP
Actualizado: lunes, 4 julio 2011 12:44

TOLEDO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado que la ejecución del presupuesto en el ámbito de la Sanidad pública de la región es de casi el 70 por ciento a 30 de junio de 2011.

Así lo ha señalado Cospedal durante su intervención en el Campus de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) 2011, que se celebra en Navacerrada (Madrid), donde también ha participado el presidente de la Fundación, José María Aznar.

La presidenta regional ha lamentado que el nuevo consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, vaya a tener que "lidiar" los seis meses que quedan de año "con apenas un 30 por ciento del presupuesto que estaba previsto para todo el ejercicio".

De otro lado, Cospedal se ha referido a la situación económica de Castilla-La Mancha y al estado de la situación que está comprobando el nuevo Ejecutivo castellano-manchego. Así, ha apuntado que, aunque está situación ya se sabía, no por ello "deja de ser menos evidente o menos cruel cuando se hace físico".

Según ha recordado Cospedal, el nuevo ejecutivo castellano-manchego se ha encontrado con una Comunidad Autónoma con un déficit del 6,4 pro ciento. "El más alto de todas las regiones de España en relación con nuestro PIB", ha recalcado.

Igualmente, ha destacado que solamente en los tres primeros meses de 2011, Castilla-La mancha ha acumulado un déficit del 1,7 por ciento del Producto Interior Bruto, a sabiendas de que el objetivo del déficit para el presente año en la región es el 1,3 por ciento.

Para la presidenta castellano-manchega, en la historia reciente de España ha habido un "reiterado incumplimiento" de la austeridad y eficacia tanto por parte de quienes tienen que comandar la administración central de estado, como por parte de algunas las comunidades autónomas y "un sin fin" de entidades locales.

Por ello, como presidenta de Castilla-La mancha y secretaria general de los 'populares', ha señalado que el Gobierno que preside "pretende ser lo que deben de ser los Gobiernos: ejemplar, eficaz, solvente y capaz", ha concluido.